Dessire Izaguirre y Asistencia virtual

Asistencia virtual como modelo de emprendimiento

12/06/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Profesional Virtual es una web de emprendimiento venezolano que busca difundir el concepto de asistencia virtual por medio de cursos vía internet. En palabras de la directora del portal,  Dessire Izaguirre, el asistente virtual es “un modelo de negocio rentable, sostenible y escalable en todo el mundo de habla hispana”.

Según expresó Izaguirre “el asistente virtual es un modelo de negocio que le permite a los profesionales transformar sus competencias y habilidades en servicios, y prestarlos a través de internet”. Este concepto difiere con el modelo académico actual a nivel mundial, ya que normalmente las personas estudian para ser profesionales en alguna carrera, en cambio, Profesional Virtual capacita a muchos emprendedores.

Asimimo, Izaguirre comentó que “los cursos se dan en dos oportunidades al año (…), y en cualquier lugar del mundo, siempre que tengan conexión a internet”. La conexión de banda ancha mínima para participar en estos talleres, es de 2MB.

Destacó que un “profesional de cualquier área puede desempeñarse como asistente virtual desde la comodidad de su hogar”; es muy utilizado por pequeños empresarios actualmente, “sin tener que acarrear en gastos de nómina excesivos en su negocio”, agregó.

Una de las plataformas más utilizadas por estos emprendedores, es la de WordPress. Cabe mencionar, que uno de los cursos que ofrece Profesional Virtual, es el uso de esta plataforma. Añadió: “hoy en día no tienes que ser programador o diseñador gráfico para poder desarrollar un sitio web, que sea funcional, moderno y efectivo”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí