Fedecámaras Yaracuy, Fegalago, asesinatos

Asobarinas le exigió al gobierno que investigue sobre asesinatos en finca La Escondida

06/08/2018

Por: Angélica González

Ganaderos y productores agropecuarios del estado Barinas, exigieron a las autoridades competentes, investigar a fondo los asesinatos cometidos el pasado 2 de agosto, dentro de las instalaciones de la finca La Escondida, la cual fue invadida desde el mes de mayo y se mantiene rodeada por ocupantes ilegales.

Miembros y propietarios de las fincas invadidas pertenecientes a la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), han alertado de la violencia desatada a raíz de las invasiones que se han incrementado en los últimos meses sin que hasta ahora haya respuestas efectivas para desalojar a los invasores.

En el programa “Marca País”, un miembro de Asobarinas, Arturo Candamil, le exigió al gobierno en nombre de la organización, “que realicen una investigación y esclarezcan los hechos” que ocurren en el estado Barinas. Denunció además que las cooperativas acusan a los productores de que están agrediendo a los invasores.  

Por otra parte, José Labrador, presidente de Asobarinas, indicó que “están preocupados y consternados”, en vista de que el gremio “es partidario de la ejecución plena de la Ley y del establecimiento pleno del derecho” y también invitó al gobierno que, “hagan una investigación bien hecha”, al no poseer información sobre los dos asesinatos ocurridos en la finca La Escondida.

Asimismo, el presidente señaló que a las pocas personas que capturan en el hecho de cometer actos ilícitos, al día siguiente están libres. Amplió que, “trabajar con las uñas y sin seguridad es difícil”, debido a que su función principal es servir y apoyar la producción del país. Señalaba que igualmente son “objeto de violencia”, pues se vive un constante “desfalcamiento de las fincas” y se consideran a sí mismos como “campesinos y trabajadores” a los que tampoco “no les están llegando los insumos”, y que a su percepción están siendo atacados personal, jurídica y económicamente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: