Oportunidad

Asociación Civil Oportunidad impulsa acciones para mejorar calidad de vida en jóvenes

25/03/2019

Por: Carlos Bolívar

La Asociación Civil Oportunidad nació de la preocupación de un grupo de ciudadanos del estado Vargas y tiene como compromiso de impulsar distintas acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, siempre priorizando a los jóvenes como su objetivo dentro de la población.

Esta ONG tiene un importante núcleo de jóvenes en Catia, así lo explicó Luis Martínez, presidente Oportunidad AC: “se usan estos núcleos se motiva principalmente el emprendimiento, básicamente tienen una formación que los motiva a emprender desde pequeños”.

Además de motivar a las personas, el presidente de esta ONG expresó que: “con la formación se benefician 9 mil personas mensuales, eso motiva a los ciudadanos a salir adelante y que apalanquen su iniciativa“.

Dentro de Oportunidad AC existen distintos programas para las personas que se quieran beneficiar, estos son:

  • Proyecto Paz en movimiento
  • Curso Taller – la violencia crece en las aulas
  • Programa “Grandes Mujeres”

Asimismo, Martínez destacó que toda la formación a las personas y a los jóvenes se vinculan en temas tecnológicos, “y hoy más en día por la difícil situación que está viviendo el país”.

Esta ONG que nació en agosto del 2009 tiene como principal misión empoderar a las personas para el aprovechamiento de sus oportunidades a partir del ejercicio y exigibilidad de sus derechos, en beneficio del desarrollo de sus capacidades individuales y colectivas, la organización ciudadana e incidencia en el proceso de dinamización del desarrollo sustentable.

Toda la información para ser parte de Oportunidad AC la pueden encontrar en su página web: “si tienen desde 17 a 23 años y tienen un emprendimiento e interés es clave para nosotros, escríbanos”, así lo aseveró el presidente de esta organización sin fines de lucro, en el programa Visión Competitiva de Fedecámaras Radio.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también