deserción estudiantil, pluralidad

Aumentó la deserción estudiantil en la UCV

04/04/2018

Por: William Maurera

De acuerdo con los datos de deserción estudiantil contenidos en un informe presentado antes de Semana Santa por la Secretaría al Consejo Universitario, preocupó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque reflejó que entre 2008 y 2017 la matricula disminuyó en 15 mil estudiantes.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, detalló en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga, que las solicitudes para ingresar a la universidad son altas, sin embargo, “no culmina el proceso de inscripción”.

En este sentido, explicó que, el índice mayor de abandono están en las facultades de Farmacia, Ciencias Económicas y Sociales, Agronomía, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Educación, siendo estas, “las facultades con más solicitudes”.

“La mayoría se retira del instituto universitario para irse del país, por el alto costo socioeconómico de Venezuela (…) Los estudiantes que pueden culminar el estudio universitario son muy pocos”, lamentó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/424705761″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: