servicios de transporte, Transportistas de Caracas, aumento del pasaje urbano

Aumento del pasaje pretende mejorar los servicios de transporte

14/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Hugo Ocando, presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, explicó que, en noviembre, cuando el pasaje mínimo se ajustó a Bs. 700, se acordó que en diciembre se aumentaría a mil bolívares. Esto se tiene planeado para que entre en vigencia a partir del 15 de diciembre.

“Los transportistas no tienen cómo mantener las unidades, la demanda es mayor a la capacidad, lo que ocasiona un círculo vicioso, pues la explotación de los servicios deteriora las unidades y no se tienen los presupuestos para el cuidado de las mismas”, explicó.

Llamado de atención a las autoridades

Debido a esto, se le hizo llegar a las autoridades la respectiva carta en la que se informa la decisión de la asamblea del gremio, “pero lamentablemente el exalcalde Jorge Rodríguez nunca se sentó a halar con los transportistas de la capital”.

Asimismo, se informó que durante el primer trimestre del 2018 se tendrán que discutir nuevamente las tarifas. “Lamentablemente los insumos que han repartido son insuficientes. No se visualiza un futuro con estos costos que tenemos y con estos ingresos”. Agregó que los costos de los repuestos para las unidades de transporte como neumáticos oscilan entre 8 y 17 millones de bolívares.

El incremento de 42 %, que es el tercero que se registra en el año, se hará efectivo sin ser aprobado en Gaceta Oficial y sin contar con el aval del Ministerio del Transporte. Añadió que el servicio de transporte está en un proceso de quiebre en el que los usuarios son los más afectados.

Finalmente, Ocando manifestó que aunque se comprende que la situación económica afecta a los usuarios del transporte público, esta es una medida que pretende la conservación de los servicios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: