Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de Fedecámaras, conversó en «Portales» con Actualidad Laboral sobre la fiscalización de las panaderías por parte de la Superintendencia de Precios Justos.

Indicó que la cadena de producción del pan corre riesgo de ser obstruida debido al aumentó significativo de su consumo, esto a raíz de la escasez de harina para «hacer las arepas», agregando que a esta situación también se le suma el hecho de no estar importando la cantidad adecuada de trigo. Para Concheso todo el consumo de trigo del país se podría resolver con 300 millones de dólares al año “dinero que este Gobierno gasta en cosas mucho menos importantes”, explicó.

La solución puntual es que “el Gobierno deje de importar trigo” y permita a los molinos realizar esta tarea, ya que el problema hoy en día es la adquisición de los dólares, pues el embarque para la importación no representa un obstáculo debido a que el tiempo de navegación es bastante corto, pero “el Gobierno ha preferido tomar el peor de los caminos” hostigando a los panaderos inhibiendo la producción de pan, además, ha determinado que el 90% de la producción de las panaderías tiene que ser pan de canilla.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/313471533″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]