avavit

AVAVIT cumple 65 años de continuidad en el desarrollo del turismo en Venezuela

22/11/2017

Por: Chirley Rodriguez

A propósito de la celebración de los 65 años de trayectoria de AVAVIT, es preciso dar a conocer que la misma inició como una Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, creada el 16 de mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV (Asociación Nacional de Agencias de Viajes) por la inquietud e interés de los pioneros del turismo por desarrollar el turismo de dos vías.

Años más tarde bajo el mismo concepto de defender los derechos de las agencias de viaje, el 27 de Agosto de 1971 pasaría a llamarse Asociación Venezolana de Agencias de viajes y turismo (AVAVIT) presidido por Dante Salvatorelli quienen conversación con Reinaldo Pulido en “Turismo en Linea” expresó que “a pesar de que 65 años de trayectoria se dicen de manera muy fácil, han sido muchos los logros y aciertos detrás de ellos, también algunos desaciertos como todo en la vida, pero estos últimos siempre nos fortalecen y nos preparan para el futuro”.

Ha sido a través de la superación de diversos obstáculos, como los equipos quienes de manera voluntaria lideraron la organización, lograron afianzar las bases de fortaleza de la empresa; Juan Suárez Ex presidente de la asociación de agremiados añadió que:  “las pocas agencias que había en Venezuela eran de profesionales de otras latitudes, me di cuenta que en aquellos tiempos había pocas agencias de viajes. Estaba iniciándose la industria de la aviación lo cual motivo la preocupación de los agentes de viajes”. En dicho sentido, Elias Rajbe Ex presidente de la Asociación expresó: “sentimos mucha emoción y satisfacción por este momento. Cada uno de los equipos que han liderado la asociación han vivido diferentes momentos en el país” y a pesar de ello queda corroborado que para el momento actual ya cuenta con la fusión de más de 400 agremiados, aún en una de las crisis mas grande que ha vivido Venezuela.

Muchos han sido los agentes de viajes y dueños de agencias que han apostado el tiempo y el talento en favor del colectivo del mayor gremio que agrupa mismos intereses en cada una de sus juntas directivas formadas durante los 65 años que al día de hoy se celebra y que por supuesto han contado siempre con el apoyo de sus afiliados , donde se ha promovido una continuidad que no vuelve hacia atrás, sino que tiene perspectivas de desarrollo, razón por la cual se cree altamente necesario la existencias de lineas aéreas que cubran la demanda del mercado turístico para así poder  hacer del mismo un destino robusto.

  Escuche la entrevista completa, haciendo clic aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/359588885″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]