Avecintel

Avecintel: “tenemos que salir al paso con estrategias y fórmulas nuevas”

05/02/2018

Por: Víctor Peña

La Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), organización que agrupa como un todo a los hoteles categorizados como de cinco estrellas, ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objeto de representarlos de manera efectiva, fomentando y promoviendo su desarrollo y garantizando un servicio con altos criterios de calidad a nivel nacional.

Leonardo Gómez, presidente de Avecintel, conversó con Reinaldo Pulido acerca del recuento del año 2017 y las perspectivas que tiene la asociación para el 2018.

La circunstancias obligan a estarte reinventando permanentemente y al análisis permanente, el cual se emplea mucho más que antes en términos de suministros y presupuestos“, indicó Gómez. De igual forma, agregó que la escasez que se vive en el país no es secreto para nadie y que hay que buscar nuevas fórmulas para satisfacer a las necesidades de la clientela.

No es habitual manejar o gerenciar un producto hotelero en tiempos de crisis. Nuestro país no está acostumbrado. Los últimos años hemos tenido que hacerlo y creo que estamos en el camino de buscar y encontrar fórmulas para poder atender a la satisfacción de nuestros clientes, que es el principal objetivo de un producto de servicios“, afirmó el presidente de Avecintel.

No obstante, Gómez aseveró que trabajar en situaciones adversas al mercado, solidifica a la empresa y brinda unas capacidades diferentes. “No podemos quedarnos solamente en lamentar que hay una situación x o y, sino simeplemente tenemos que salir al paso con estrategias nuevas, mecanismos y fórmulas nuevas (…) Todas estas cosas nos llevan a cambiar el chip y enfocarnos en gerenciar en positivo“, expresó.

Panorama 2016-2017

El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas manifestó que se han mantenido en el mismo comportamiento con respecto a años anteriores. “Somos un gremio que se ha mantenido en una especie de línea recta alrededor del 42% al 48% de ocupación. Esos no son los valores habituales de la industria, sobretodo en la capital del país. Son valores que han venido en progresiva disminución año a año“, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí