aveledo

Aveledo: “el grueso de las irregularidades de los comicios está en la manipulación del Consejo Nacional Electoral ”

16/10/2017

Por: Anggie Oliveros

Ramón Guillermo Aveledo, militante de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó tener la impresión de que el grueso de las irregularidades en cuanto a organización en los comicios del pasado domingo está en la manipulación utilizada por el Consejo Nacional Electoral.

“La jornada electoral de ayer ocurrió a casi un año de retraso, ya que originalmente estos comicios debieron ser a finales del año pasado y sin causa aparente dejó de ser así. Estas elecciones fue uno de los planteamientos en las protestas de los pasados meses y denuncias ante las instancias internacionales con la solicitud de un calendario electoral claro. A pesar de que el CNE anunciara que estos comicios serian en diciembre, fueron adelantados a octubre” indicó el político.

Asimismo, Aveledo reiteró que las elecciones regionales fueron muy duras, llenas de estreñimiento y con una participación, que sorprendió a ambas bancadas, luego de que más de 700.000 ciudadanos fueran migrados de su centro de votación original a zonas populares en la mayoría de los casos.

“Hemos desconocidos esos resultados por ser tan diferentes al número que manejamos nosotros, es por ello que deben ser auditados en un proceso creíble” manifestó Aveledo, además agregó que desde el punto de vista internacional y nacional “es difícil pensar que estas elecciones hayan tenido un impacto positivo para la comunidad oficialista del país”.

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática lamentó el gran optimismo que había acerca de los resultados electorales, ya que en la evaluación de la data monitoreada por el partido como en la data concreta de Exit Poll y Conteo rápido las estadísticas eran muy positivas en los estados donde ganó la MUD y en otras grandes entidades del país.

Plan República

Aveledo rechazó el despliegue inusual en la calle de los cuerpos de seguridad como la presencia del Ministro de Interior y justicia, el Mayor General Néstor Reverol quien estaba presente en el comando del plan república, ya que, de acuerdo a su percepción, el poder ejecutivo no interviene en el Plan República ya que a este lo lideriza la fuerza armada nacional.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: