Medicamentos

Bolívar: “la ayuda humanitaria no va a resolver el problema de fondo”

11/04/2019

Por: Zuhé Rodríguez

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, catalogó de lamentable que Maduro haya aceptado la ayuda humanitaria en este momento luego de 4 años denunciando la emergencia y que el costo social fue muy alto para que reconocieran que en el país había crisis humanitaria.

Hay personas que murieron y que pudieron tener alternativas para sobrevivir ante una desnutrición o enfermedad crónica, puntualizó Manuela Bolívar.

Advirtió que la ayuda humanitaria no va a resolver el problema de fondo “hoy el régimen no tiene dinero y no es por las sanciones, es por el modelo político y económico”.

La parlamentaria destacó que Maduro reconoció que no hay manera de atajar la situación y que necesitan a agencias internacionales humanitarias para afrontar este problema.

Bolívar le hizo un llamado a Maduro “no crea que con el escenario de la ayuda humanitaria buscarán una legitimidad internacional, la única manera de resolver la ilegitimidad es que haya elecciones transparentes”.

De igual forma, catalogó de necesario que técnicos internacionales refuercen la ausencia del cirujano y especialistas en el país, debido a que muchos profesionales han tenido que emigrar en busca de un mejor futuro.

Reiteró que no solo es necesario donaciones, sino mecanismos adicionales que tienen organizaciones como Unicef, OPS, Cruz Roja que pueden brindar alternativas ante la crisis.

La miembro de la comisión especial de emergencia humanitaria de la Asamblea Nacional, indicó que voluntarios, organizaciones no gubernamentales y la iglesia se comprometieron a velar por que los medicamentos e insumos se entreguen de manera apolítica.

Por último, informó que todo el dinero que se ha aprobado hoy para Venezuela está en un fondo que va a venir progresivamente implementándose en la medida en que al país ingrese la ayuda.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: