Baltazar Porras

Baltazar Porras: “aquí el único perdedor es el pueblo venezolano”

11/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

El día de hoy, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, tuvieron una reunión para discutir el alcance de la negociación que se está llevando a cabo entre la oposición y el Gobierno en cuanto al tema humanitario y las condiciones para salir de la crisis política que hay en Venezuela.

Según el Cardenal Baltazar Porras, Obispo de Mérida e integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), manifestó que se espera que con esta reunión, Borges y Parolin discutieran el verdadero problema de Venezuela que es la crisis social que viven los ciudadanos.

Ayuda humanitaria

La prioridad en esta negociación no es la crisis política, es la crisis social”, indicó porque es fundamental que se le haga entender al Gobierno venezolano que debe activarse el canal humanitario.

El Obispo sentenció que “no pueden seguir muriendo niños de hambre, es inaceptable que el pueblo este pasando hambre”. Para Porras, la situación en Venezuela se ha agravado en todos los ámbitos sociales pues no solo hay personas muriendo por falta de alimentos sino también por falta de medicamentos.

Baltazar Porrras, sentenció: “No se le puede negar a una persona el derecho a recibir tratamiento por estar enfermo”.

Elecciones municipales

En cuanto al tema electoral, el Cardenal sostuvo: “aquí el único perdedor es el pueblo venezolano”. Para Baltazar Porras, el sistema electoral del país se encuentra viciado, esto se evidencia en las numerosas denuncias de irregularidades durante los procesos electorales.

A su juicio, “los resultados del día de ayer son más de lo mismo para el pueblo”.

Las campañas políticas no son lo que se necesita para resolver la crisis, se requiere de un diálogo que permita a los venezolanos una mejor calidad de vida”, exhortó el Obispo de Mérida.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: