nuevas tecnologías, MWC

Barcelona abre sus puertas a la innovación telefónica móvil

28/02/2019

Por: Carlos Bolívar

La ciudad de Barcelona, abrió nuevamente sus puertas al Mobile World Congress (MWC), evento que reúne año tras años a los mayores exponentes, empresas e inversores de la telefonía celular a nivel mundial y en donde se presentan los nuevos dispositivos, tecnologías y plataformas para este año 2019.

Como todos los años, Barcelona se convierte en la capital de la tecnología en todo el mundo, y pese a que los ánimos nunca son los mejores y parte de la ciudad se coloca en contra del crecimiento tecnológico, empresas como Samsung, Nokia y Huawei esperan impacientes para presentar sus nuevos modelos y ser la mejor marca del año.

Engels Pérez, director de Equilibrio Agency, explicó desde la ciudad Catalana en el programa “Tecnofinanzas” que: “lo que más se puede ver es todo el tema del internet de las cosas y como los equipos se conectan y están en línea en todo momento”.

Otro de los puntos altos de este año en la MWC es la plataforma 5G, y como las grandes compañías apuestan fuertemente en esta tecnología para así tener más velocidad y estar mucho más conectados.

Tan avanzados han estado los estudios de la plataforma 5G que “ya hemos podido ver sistemas de reconocimiento facial con captura en tiempo real de los datos en un pasaporte o en una cédula de identidad”, dijo Pérez.

La idea consiste en que a través de un simple selfie el sistema reconozca los datos al momento y emita una validación de que la foto utilizada en el pasaporte o cédula es realmente de la persona.

El Mobil World Congress arrancó el día de ayer albergando a más de 50 mil personas; sin embargo, gran parte de los ciudadanos repudia el evento, debido a que están en contra de la evolución de una ciudad tradicional como lo es Barcelona. “Siempre hay protestas y manifestaciones, pero siempre se logra llevar a cabo de la mejor manera el evento”, puntualizó el directo de Equilibrio Agency.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también