Bauzuela

Bauzuela: la primera escuela de marcas en Venezuela

20/03/2019

Por: Carlos Bolívar

En el año 2013 nació uno de las ideas más llamativas e interesantes y que actualmente pertenece al Impact Hub Caracas, nada más y nada menos que Bauzuela, la primera escuela de marcas en Venezuela y que tiene una fórmula innovadora para la nueva generación de emprendedores en el país.

José Chávez, miembro de Bauzuela, explicó que este emprendimiento nació bajo otro perfil jurídico llamado “Par de tres estudios”, ofreciendo además: “servicios de asesoramiento especializado en arquitectura comercial, Brandings, diseño de marcas y consultoría comercial a distintas marcas”.

 El miembro del prestigioso equipo dijo también que se consideraban la primera escuela de marcas de Latinoamérica por su columna vertebral o su estructura. “Esta ofrece a sus alumnos iniciar con todo el proceso de brandings hasta finalizar con el desarrollo del producto y puesta en escena del producto en punto de venta”, añadió.

La primera escuela de marcas del país cuenta con 4 pénsum de estudio que son reconocidos internacionalmente como una de las escuelas de arte y diseño más reconocidas en el mundo, ubicada en Barcelona, España.

  • Retail Branding (Construcción de una marca)
  • Arquitectura comercial
  • Moda y tendencia
  • Visual Merchandising

El objetivo principal de estos, es que los alumnos de Bauzuela tengan un conocimiento mucho más global de lo que son las marcas y sus propios negocios.

 Asimismo, Chávez dijo que: “para nosotros lo principal es construir país, creamos un enlace entre el proceso creativo y de comercialización, nuestro objetivo es que los emprendedores entiendan cuál es su mercado”.

 Por este motivo, los emprendedores deben saber que cada una de las marcas se somete a un proceso creativo y de posicionamiento. Asimismo,Chávez destacó que este es el mejor momento para emprender en el país.

Algo importante para señalar de Bauzuela,  es que admiten desde bachilleres hasta licenciados, lo que importante son las ganas de aprender y destacarse en el mundo de las marcas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también