Así lo informó este jueves el diario Panorama, el cual señaló que una serie de container se trasladaron hasta la sede del ente para descargar los billetes que circularán desde el próximo lunes 20 de agosto.

Sobre esto informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien expresó a través de Twitter que sostuvo una reunión con representantes de las asociaciones bancarias del país para “organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario”.

El encargado de la cartera de justicia afirmó que desde el domingo a las 6:00 pm “todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el lunes será día no laborable”.

El bolívar soberano, que comenzaría a circular el pasado 4 de junio, fue prorrogado y anunciado posteriormente para el día 4 del mes en curso; sin embargo, quedó definitivamente para el día 20.

Economistas de oposición, como José Guerra, aseguran que los billetes deben llegar a los bancos ocho días antes de la entrada en vigencia de la reconversión para así garantizar su buena circulación en los mercados.

 

Créditos: El Interés

 

Lea también: