BEKDOS

BEKDOS, el proyecto que da la oportunidad de estudiar en el exterior

17/02/2018

Por: Harianlys Zambrano

Para el logro de cualquier objetivo en la vida se necesita compromiso, perseverancia e inspiración. El deseo por alcanzarlo debe siempre ser mayor que el miedo a fracasar, es por ello que el equipo de BEKDOS ofrece todas las herramientas necesarias para alcanzar el crecimiento académico y profesional.

Desde el 2011 hasta el 2015 Juan Carlos Gascue, CEO de BEKDOS, decide fundar A&A Scholarships C.A  “con el objetivo de brindar asesoramiento a estudiantes que desearan iniciar o culminar sus estudios en universidades americanas,  gestionando becas deportivas o académicas” expresó el fundador del proyecto durante una entrevista en el programa “Gerencia A Dos Tonos” con Víctor Roa y Luis Garmendia.

Años más tarde, en el 2018, Gascue decide retomar esta iniciativa bajo el nombre de BEKDOS, proyecto que emprende junto a un equipo de especialistas, que se encargan “de acompañar y asesorar a los estudiantes latinoamericanos que deseen cursar sus estudios en el extranjero, evaluando y seleccionando las entidades educativas que logren explotar al máximo el potencial de sus estudiantes” indico Gascue.

Lo interesante de la empresa es que cuenta con convenios universitarios especiales, que permiten que cualquier estudiante venezolano pueda aspirar a dichas becas. Nuestras universidades aliadas abarcan gran parte de la costa este y el centro de los Estados Unidos; teniendo hoy en día más de 40 universidades aliadas que le permiten mostrar a los jóvenes un amplio panorama de oportunidades.

El estudiante interesado se debe de registrar a través de la página web www.bk2usa.com y solicitar una reunión en la oficina principal ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre EASO, Piso 6, Oficina 6-A. Caracas” explicó Gascue. De no poder asistir, un representante del equipo les hará una breve presentación vía telefónica, por Skype o se trasladará hasta la ciudad de su residencia.

El fundador de BEKDOS  indicó “más de 188 estudiantes se han beneficiado de esta experiencia de educación y crecimiento personal que busca elevar el potencial al máximo”.

El programa ofrece tres tipos de becas entre ellas, becas deportivas que se ofrecen a jóvenes con rendimiento excepcional en algún deporte o disciplina; becas académicas, para personas con excelente promedio escolar y becas especiales que se dan gracias a convenios con universidades americanas que dan un precio especial a los estudiantes referidos por BEKDOS.

Finalmente Gascue manifestó “las carreras más solicitadas son las vinculadas a la administración empresarial, pues la situación actual del país lleva a eso, porque se ve como una oportunidad de desarrollarse en el área empresarial y crecer como emprendedores”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: