Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Benito Pérez Galdós uno de los escritores más representativos del Siglo XIX

09/05/2018

Por: Juan David Cuellar

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros

Efemérides del sábado 12 de mayo

  • En 1812 nace Edward Lear, escritor e ilustrador inglés, conocido por su poesía sin sentido y sus limericks, poesías humorísticas breves.
  • En 1895 nace Jiddu Krishnamurti, filósofo, escritor y orador indio, en materia filosófica y espiritual. Recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984.
  • En 1921 nace  Farley Mowat, escritor y naturalista canadiense. Su obra más conocida es “Never Cry Wolf”
  • En 1921 muere Emilia Pardo Bazán, periodista y novelista española. “Los pazos de Ulloa” es su obra maestra. En ella nos presenta la decadencia del mundo rural gallego y de la aristocracia.

Conociendo un escritor

Benito Pérez Galdós nació en 1843 y falleció en 1920. En 1870 publicó su primera novela: La Fontana de oro, con el dinero que le prestó su tía. Trabajó como articulista para La Nación y empezó la redacción de los Episodios Nacionales. El éxito inmediato de la primera serie lo empujó a continuar con la segunda y lo que finalmente formó la enorme colección de las veinte novelas enlazadas por las aventuras folletinescas de su protagonista. Su  novela Fortunata y Jacinta es una de las más conocidas.

Benito Pérez Galdós fue uno de los escritores más representativos del Siglo XIX, y prolíficos ya que escribió treinta y dos novelas, cuarenta y seis episodios nacionales, veinticuatro obras de teatro, así como infinidad de prólogos, artículos, cuentos y crítica literaria.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí