Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Bertolt Brecht uno de los grandes autores teatrales alemanes del siglo XX

05/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Nace en 1804 Johan Ludvig Runeberg, poeta finlandés. Es el poeta nacional de su país y uno de los más importantes poetas de toda Escandinavia.
  • En 1867 muere Serafín Estébanez Calderón, “El Solitario”, escritor español conocido por sus crónicas periodísticas taurinas.

Conociendo a un escritor

Bertolt Brecht  poeta y dramaturgo alemán, nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo. Está considerado como uno de los más grandes autores teatrales alemanes del siglo XX y padre del teatro épico.

Comenzó su carrera literaria como poeta, aunque tras la Primera Guerra Mundial terminó su obra teatral Baal. A partir de entonces su carrera se desarrolló en Berlín y Munich, donde logró hacerse con un sitio en el mundo del teatro alemán.

De ideas comunistas, Brecht tuvo que escapar de Alemania tras el auge del partido nazi. En el exilio escribió algunas de sus mejores obras como El círculo caucásico de tiza o La vida de Galilei.

Tras un fracasado intento de acceder a la industria de Hollywwod, Brecht volvió a Alemania, donde continuó con su carrera teatral.

Bertol Brecht murió en Berlín, el 14 de agosto de 1956.

Recomendación 

SEÑAS DE UNA GENERACIÓN

Autor: ADRIANO GONZÁLEZ LEÓN

A medio camino entre el ensayo y la nota critica, pero moviéndose también por zonas cercanas a la semblanza de obras y autores, este libro reúne los comentarios que sobre algunos miembros de su generación artística, la de los sesenta dejó uno de los narradores venezolanos más importantes del último medio siglo. Así, en veintitrés entradas compuestas al modo de una pesquisa estética, Adriano González León examina los trabajos creativos de quienes fueron sus compañeros de aventuras, o cercanos a los grupos en los que participó.

Frase del día

“Trabaja como si con sólo tu trabajo pudieras alcanzar la meta”

JUANA DE ARCO