Binario Internacional

Binario Internacional: una empresa que parte de la inteligencia social

11/05/2019

Por: Marian Carmona

Amaru Araujo, presidente de ‘Binario Internacional’, manifestó que en esta empresa desarrollan estrategias comunicacionales y organizacionales a partir de la inteligencia social, tema que gira entre la relación del hombre con la sociedad en conjunto bajo la premisa de que todo comunica. “El tema de la inteligencia social viene dado por la inteligencia en cuanto a la recopilación y captación de información a partir de todo aquello que el hombre como ser social comunica, por lo que nosotros analizamos diversos factores de esto”, expresó.

Araujo reiteró que en el tema organizacional, ellos tratan de ofrecer su trabajo a grandes organizaciones porque son estas quienes generan grandes informaciones y también son receptoras de lo mismo. “Estamos tratando de sistematizar toda esa información para poder salir de algo que nosotros tenemos como premisa, no nos gusta trabajar con “el yo creo” sino trabajar con datos, en este caso, gustos, preferencias, y otros datos que los propios clientes dan de forma gratuita”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa o fundación, Binario, José Sánchez indicó que Binario Internacional se maneja dentro del ámbito social, “trabajamos principalmente desde las redes o medios digitales, recogemos todo lo que la gente manifiesta y a partir de eso, observamos tendencias, diseñamos patrones y con eso podemos establecer perfiles de público y crear diferentes productos para el mercado dependiendo del tipo de público”, comentó.

Binario Internacional trabaja con herramientas y grupos de investigación que permiten ampliar el espectro de acción y promoción de los clientes utilizando la inteligencia social como insumo para la toma de decisiones y elaboración de contenidos basando su labor en el uso ético, responsable y estratégico de la inteligencia social para generar grandes resultados comunicacionales y de marketing.

“Nos adaptamos al cambio con una mirada innovadora desde la planificación estratégica, lo cual nos permite medir los resultados y, al mismo tiempo, garantizar la calidad de nuestros servicios”, mencionó Araujo durante una entrevista con Iván Acosta y Víctor Roa en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, mientras que Sánchez, agregó que Binario Internacional se enfoca en su público, ofreciendo una estrategia para poder acercarse y conectar con ellos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: