Black Mirror

“Black Mirror” la complejidad del ser humano y la tecnología

10/12/2018

Por: Harianlys Zambrano

En un programa especial de ‘Espacio Abierto’, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, se conversó sobre la serie “Black Mirror”, que gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros. La escritora de Dateandoando,  Adriana Montiel, expresó que uno de los episodios de la serie que más le llamó la atención fue Cocodrile, en el que se trata de cubrir un accidente que tuvo una arquitecto en el cual atropelló a un ciclista.

Por su parte, Víctor Roa, líder de negocios, comentó que la serie maneja tramas profundas sobre la complejidad del ser humano y la tecnología, “es impresionante como se pierde la intimidad entre personas, el último grado de invasión de la tecnología sería el hecho de que tus secretos y tus recuerdos sean revelados, como el episodio de Cocodrile”.

Este 20 de marzo de 2018, en los Premios de la Royal Television Society, Charlie Brooker, creador de Black Mirror, serie de televisión británica producida por Zeppotron para Endemol, confirmó que la 5ta temporada de la serie, había comenzado a filmarse y que espera ser lanzada muy pronto. Está confirmado que incluirá un episodio interactivo, que permitirá al espectador elegir qué acción debe realizar el protagonista, basándose en la serie interactiva anterior de Netflix, Puss in Book de Dreamworks Animación y Minecraft, de Telltale Games.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: