unidad democrática

Richard Blanco: “la unidad democrática debe recomponerse”

12/12/2017

Por: Jenny Machado

A propósito de las pasadas elecciones, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), presidente del partido Alianza Bravo Pueblo y jefe de la fracción 16 de julio, Richard Blanco dijo que, los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) eran una mentira, dado que, él fue testigo de que los centros electorales estaban vacíos.

De acuerdo con el parlamentario, la gente está molesta de que los procesos electorales y la dirigencia política de este país no hable con seriedad, por lo tanto, en principio,“la unidad democrática debe recomponerse”. Aunado a ello, Blanco explicó que cuando un país está frente a tantas necesidades, lo menos que piensa es en participar en una elección. “Ahorita hay personas muriéndose y no por enfermedad, sino por la falta de medicamentos”, sentenció.

Además, “nosotros no llamamos a abstención, porque el derecho a votar está contemplado en la Constitución y a no votar también, nosotros aclaramos que este proceso electoral era chimbo”, enfatizó.

Desde su partido, Alianza Bravo Pueblo, resaltó que, saben que el adversario y enemigo del pueblo es el Gobierno, por ello hay que reorientar la lucha y trabajar unidos para poder salir de la crisis.

Presidenciales

En vista de unas próximas elecciones presidenciales, si todos los partidos de oposición llegaran a unirse nuevamente para un resultado positivo como en ocasiones anteriores, Blanco apuntó que, efectivamente el objetivo es el mismo y deben sostener una discusión estratégica porque están frente a un enemigo que no tiene miedo en sancionar el voto popular, mismo que, “no es solo para poner el dedo y sellar, es para elegir a las autoridades”.

Por último, el también jefe de la fracción 16 de julio añadió quem “a la unidad democrática hay que decirle que no jueguen adelantado” y, mientras tanto, espera que del próximo encuentro en República Dominicana puedan traer soluciones para mejorar el país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: