Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Boris Izaguirre: presentador de televisión, guionista, articulista y escritor

24/02/2018

Por: Chrystian Rojas

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Efemérides literarias

Tal día como hoy 24 de febrero pero en el año…

  • Nace en 1786 Wilhelm Grimm, escritor y cuentista alemán que, junto a su hermano Jacob, escribió numerosos cuentos de tradición popular de“Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hansel y Gretel” o “Juan sin miedo”.
  • Nace en 1837 Rosalía de Castro, poetisa española figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, autora de
    “Cantares gallegos” o “Follas novas”.
  • Nace en 1891 Mariano Brull, poeta cubano, con una sólida reputación literaria en el mundo de habla española y francesa, uno de los más brillantes escritores de la vanguardia latinoamericana.
  • Nace en 1892 Konstantin Fedin, novelista ruso del realismo socialista. Su obra más famosa es “Ciudades y años”

Conociendo a un escritor 

Boris Izaguirre nacido en Caracas en 1965. Es un presentador de televisión, guionista, articulista y escritor de origen venezolano; actualmente tiene
además de nacionalidad venezolana, la española. Publicó su primera novela a los 26 años en Venezuela, El vuelo de los avestruces. Su siguiente
obra fue editada siete años después, en 1998, en España, con el título de Azul petróleo. Su novela más exitosa ha sido Villa Diamante, que resultó
finalista del Premio Planeta 2007. En 2011 publicó Dos monstruos juntos, que transcurre en Londres. También ha escrito varios libros de ensayo.

Ha sido jurado de ¡Mira quién baila! de Televisión Española en dos oportunidades (2008 y 2010), animador invitado del Miss Venezuela —el programa de más audiencia en ese país, transmitido por Venevisión, en Estados Unidos por Univision, y en toda Latinoamérica a través de Venevisión Plus y Novelísima— (2009 y 2010), y presentador de Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria (2009).

Escucha el audio completo haciendo clic aquí