María Carolina Uzcátegui y Fuerza Empresarial, escasez de efectivo, producir, espiral de angustia, Petro

Boulevard de Sabana Grande desolado por cierre de 400 comercios

07/11/2018

Por: Carlos Bolívar

La Asociación de Comerciantes de Sabana Grande, a través de Consecomercio informó que, en el boulevard de Sabana Grande, uno de los puntos de referencias más grande de la ciudad de Caracas en cuanto a la comercialización, han cerrado alrededor de 400 comercios por consecuencia de la crisis actual que vive el país.

En este sentido, la presidente de Consecomercio María Carolina Uzcátegui explicó que solamente con “caminar por el boulevard de Sabana Grande y ver la cantidad de zapaterías, peluquerías, ventas de comidas y demás comercios cerrados nos damos cuenta de las cifras no están alejadas de la realidad”, siendo la tristeza, desolación e inseguridad lo que más predomine en esas calles.

Todos estos comercios que actualmente mantienen sus santamarias abajo se debe, en primer lugar, al incremento salarial del pasado 20 de agosto, “debido a que representó 60 veces más de lo que ya percibían las persona”, asevero Uzcátegui, el cual los distintos locales que hacen vida en el boulevard no pudieron absorber, además la descapitalización de los empresarios para reponer sus inventarios.

De igual manera, el boulevard de Sabana Grande se volvió uno de los “lugares favoritos de la policía económica del Gobierno”, personas que tildan y tachan a los comerciantes de la zona de “bachaqueros”, obligando a bajar los precios y en algunos casos privando de libertad al individuo, “por ende, para evitar este tipo de maltratos la persona prefiere cerrar el negocio”, añadió.

Asimismo, esta tendencia de negocios cerrados y santamarías abajo se traslada a otras zonas como los centros comerciales de la capital y ciudades del país como Mérida, ciudad que destacó la presidente de Consecomercio puesto que “se vive otra realidad, acá los comercios trabajan medio día nada más”, sin embargo, esto no es suficiente para cumplir con sus metas fijas del mes o tan siquiera del día. “Actualmente no conocemos ninguna región del país que pueda escapar de la crisis”.

Por otra parte, la gremialista puntualizó en el programa “Marca País” de manera firme el llamado que le hace al Gobierno Nacional, “no queremos que nos regalen nada, lo único que queremos los comerciantes es que nos dejen trabajar y nos dejen producir”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también