Bruno

Bruno D’Adezzio: “hay que prepararse para lo peor esperando lo mejor”

02/07/2018

Por: Isamar Briceño

El significado de la palabra competencia tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. En el mismo sentido, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio, y a la competición que se lleva a cabo en el ámbito del deporte.

En este sentido, en el mundo del deportivo, la competencia implica una clasificación, con ganadores y perdedores, y la entrega de algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento. Existen distintos sistemas de competencia según la modalidad deportiva.

Entorno a esto, Dunia de Barnola y Andreína Garbán en el programa  “Venezuela Competitiva”,  conversaron con Bruno D’Adezzio, director del Centro de Formación Técnica del Baloncesto (CFTB), respecto a su opinión de lo implica competir en  ámbito de la práctica deportiva.

D’Adezzio señaló que para él competir significa que vas en  contra de alguien o contra algo en  una circunstancia; y que no importa que se  presente pero sí importa que haces respecto a eso.

“Hay que prepararse para lo peor esperando lo mejor” expresó.

También indicó que los retos que ocurran en el entorno son importantes, puesto que si no hay desafío, no hay evolución ni  crecimiento.

Finalizó aseverando que aunque hay situaciones que se escapan del control del individuo en cuestión, es fundamental buscar la oportunidad como es el caso del basket, “para ganar o ganar”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/466353111″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: