cocina

“La Oficina” y “Cacao al Cubo” con Ligia Velásquez

15/04/2018

Por: Víctor Peña

Esta semana en el programa Entre Sabores, la periodista Ligia Velásquez tuvo la oportunidad de conocer y conversar sobre la nueva propuesta gastronómica de el dueño del restaurante Recoveco, llamado La Oficina y sobre Cacao Al Cubo, sobre sus brownies y galletas de 150 gramos.

Experiencias y sensaciones de la mano de Cacao Al Cubo

Cacao al Cubo es un espacio culinario que propone un acercamiento a la pastelería, y a la cocina en general, desde una perspectiva diferente. Su creencia es que la cocina es un ámbito privilegiado que reúne múltiples cuestiones: el arte, la creatividad, el placer, los sabores, los aromas, las texturas, la estética, el juntarse, el celebrar… Un sinfín de experiencias y sensaciones que se ponen en juego y que buscan plasmar en su propuesta.

Empezamos en diciembre de 2015, teníamos una receta un poco básica y nos juntamos cambiando emprendimientos uno fue cacao al cubo que en su momento no se llamaba así y una procesadora delivery de pescado de alta gama y calidad que se encuentra en stand by en estos momentos”, explicó Juvenal Gozález, socio de Cacao Al Cubo.

Agregó que buscan atacar el nicho de mercado de los dulces que han dejado empresas que se han ido del país, sin dejar de lado la calidad del producto.

Sobre el porqué de emprender con brownies, González señaló que copiaron el modelo de negocios de otro país y que el producto como tal existe pero que las recetas pueden variar.

Vimos una ausencia importante en Venezuela de productos dulces de calidad, si bien siempre ha estado el brownie y la galleta, pero nos dimos cuenta que el brownie no cumplía con el concepto verdadero del dulce, era una torta de chocolate esponjosa que no tenía las características necesarias y reales. Ahí nos apalancamos para lanzar nuestro brownie y una vez que consiguió buena receptividad sacamos las galletas y los helados que han también han sido bien recibidas”, agregó Nicolás Almaral, socio de Cacao Al Cubo.

Dentro de sus variedades de brownies está el Reeses’s Browniequien lo conoce sabe que es un chocolate con mantequilla de maní y hacemos entonces una capa de brownie, en el medio una capa de mantequilla de maní”, detalló Almaral.

Sobre las galletas mencionaron que están inspiradas en una pastelería de Nueva York y pesan 150 gramos. “La forma de la galleta es gruesa está cruda por dentro de cierto modo y tiene trozos de chocolate oscuro, chocolate blanco y merey”, explicó Juvenal González.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Conoce La Oficina, una nueva propuesta gastronómica dirigida por Recoveco

Ubicado en el primer piso de la Licoteca, en La Castellana, La Oficina es un emprendimiento gastronómico del cocinero, médico y fotógrafo Héctor Padula. “La Oficina nace por una necesidad de Recoveco de tener un espacio en la ciudad”, señaló Héctor Padula, cocinero y dueño de La Oficina restaurante.

Tras varios acercamientos de Recoveco en eventos en Caracas, decidió crear una propuesta gastronómica diferente pero dirigida por el restaurante ubicado en Galipán. “No quise estereotipar que tipo de cocina es lo que hacemos en La Oficina sino, simplemente buena cocina”, afirmó el cocinero.

Agregó que se ofrecen buenos productos frescos de mercado y en temporada, garantizando las “4 s”: sustentabilidad, sabroso, sostenible y saludable. “Con este criterio hemos logrado no usar grasas, mantequilla en exceso, en lo posible no usar crema de leche para las salsas (…) Poco a poco hemos hecho una cocina que está empezando a identificarse por sí misma”, explicó Padula.

La Brigada Rebeldes con Gusto es una fundación de Padula para aquellas personas que han sido despedidos de otros restaurantes para formar la sala y cocina de La Oficina.

Hoy en día estamos contentísimos porque el proyecto es exitoso, los muchachos han dado el cien por ciento. Estamos para crecer, estamos haciendo un albergue para los que no tengan donde dormir tengan donde hacerlo”, indicó. Padula agregó que Fundación Telefónica ha hecho un aporte y ha apoyado esta iniciativa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: