Luis Alberto Buttó

Buttó: “es el peor momento histórico que le ha tocado vivir a Venezuela”

19/05/2017

Por: Harianlys Zambrano

“Chávez no cometió un error, Chávez es responsable del desastre que está viviendo el país” expresó el Doctor en Historia y profesor investigador del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad y miembro de la Asociación de Profesores  de la Universidad Simón Bolívar (USB), Luis Alberto Buttó en el programa “Noticiero Fedecámaras” con la periodista Ashley Flores Montesinos.

“Cuando Chávez hizo el zarpazo a la democracia en el 92, hundió al país en una inestabilidad política, porque el presidente Chávez encarnaba un estado militarista y un Gobierno cuartel” añadió.

Asimismo, el Doctor en Historia, manifestó que: “es el peor momento histórico que le ha tocado vivir a Venezuela en su historia contemporánea, simplemente porque es un gobierno revolucionario y toda revolución es represor por antonomasia (…) no permite la disidencia y castiga al disenso”.

Ante las declaraciones del ex ministro Héctor Navarro: “Fue un error de Chávez mandarnos a votar por Maduro”, el profesor Buttó aseguró que es “una opinión completamente desafortunada y tendenciosa porque lleva implícita la intensión de tergiversar la realidad”.

“Librarse de responsabilidad a aquellos que participaron en ese desastre porque fueron los ministros los ejecutores de las políticas desarrolladas por el presidente Chávez “.

Finalmente, el profesor de la USB, reseñó que “lamenta que la nueva generación este pasando por este estado de cuartel”.

“La generación anterior somos los responsables de no haber construido para ustedes, los jóvenes, un mejor país” afirmó Buttó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí