Mina Cicapra

11 de 18 cadáveres de la “masacre de la mina Cicapra” presentan disparos en la cabeza

14/02/2018

Por: Juan David Cuellar

La Brigada N° 51 de la Infantería de Selva del Ejército realizó una operación en la mina Cicapra, ubicada en el municipio Roscio del estado Bolívar, en donde murieron 18 personas, 17 hombres y una mujer, operación de la cual se sabe muy poco ante el silencio de la las autoridades.

“11 de los 18 cadáveres presentan disparos en la cabeza, sin embargo, la mayoría de las actas de defunción dicen que murieron por: Shock hipovolémico producto de un derrame interno por herida de arma de fuego en el tórax/esternón” afirmó el periodista del Estado Bolívar, Germán Dam, en conversaciones con Lisseth Boon y Lorena Meléndez, durante el programa Portales.

Familiares de las víctimas aseguran que se trató de una ejecución y solicitan a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que investigue el caso, Los militares los agarraron dormidos, los sacaron del campamento y los ejecutaron, denuncian los familiares de las víctimas.

El ejercito aseguró que esta operación militar hubo un enfrentamiento, pero la realidad dice otra donde muchos de los cuerpos encontrados tenían tiros en la cabeza, y tampoco se encontraron miliares heridos” aseguró el periodista.

Entre las victimas se encontraban personas que no pertenecían a la mina entre ellos el agricultor Jovanni Vera, de 34 años, y el taxista Joel Contreras, de 38 años. Quienes se encontraban temporalmente dentro de Cicapra , vendiendo combustible.

El ejército no ha dado un reporte oficial sobre la operación, ni tampoco algún otro vocero del Gobierno se ha referido a lo ocurrido la madrugada del 10 de febrero en el yacimiento aurífero, ni siquiera el Comandante del Ejército venezolano, el mayor general Jesús Rafael Suarez Chourio, concluyó el periodista, Germán Dam.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/399641952″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lee también: