Cámara de Comercio de Caroní apuesta por la sostenibilidad empresarial

07/04/2017

Por: Stefany Da Silva

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (CamCaroní), Yorman Hernández, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre el 64° aniversario de la Cámara, así como también acerca de la situación actual de la entidad y el país.

Hernández relató que la Cámara fue fundada en 1953 por hombres y mujeres que dejaron sus huellas de trabajo, ejemplo y constancia para promover el desarrollo económico y social del municipio Caroní y el país. Asimismo, afirmó que actualmente el gremio busca generar oportunidades y servicios para los afiliados y el sector empresarial en general, fomentando la sostenibilidad empresarial, basados en un trabajo equilibrado que incluye los cuidados correctos al medio ambiente, y un dialógo social expandido.

De igual forma, señaló que se ha puesto el mayor empeño en generar los mejores aportes e iniciativas para lograr un verdadero desarollo sustentable con las políticas correctas para avivar el progreso económico.

En cuanto al tema de la Responsabilidad Social, Hernández conversó sobre el programa “Humanidad Empresarial”, en el que se busca un verdadero acercamiento a las comunidades, sumado a una gestión exitosa, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad empresarial, pilares que guían el proyecto.

Aseveró que el proceso inicia con un acercamiento a las comunidades, donde se hace un censo para saber cuántas personas hay, y a su vez, la cantidad de insumos que se necesitan, pues se realizan operativos médicos en general, odontológicos, medicina infantil y exámenes de laboratorio. Refirió que es una labor que reune a varios sectores de la sociedad, que incluye a la misma comunidad, el gobierno, los empresarios, deportistas, etc. “La idea es trabajar de forma mancomunada (…) que las comunidades también se comprometan a trabajar con nosotros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí