Carúpano

Cámara de Comercio de Carúpano celebra sus 121 años

10/08/2017

Por: Antonella Di Martino

Entre toda la coyuntura del país, no podemos pasar por alto aquellas fechas importantes motivo de celebración. Entre ellas se encuentra la fundación de la Cámara de Comercia de Carúpano.

En el marco de esta celebración se realizará una misa en la iglesia Santa Catalina a las 7 a.m., una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre a las 9 a.m., una rueda de prensa a las 10 a.m. y a las 8 p.m. un pequeño brindis.

“La situación del país ahorita no está muy alegre para festejar, realmente estamos bastante preocupados como empresarios, pero no queremos pasar esta fecha por debajo de la mesa”, así aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio de Carúpano, Ihsan Saladino.

La situación en Carúpano está bastante crítica como en el resto de Venezuela, sin embargo, Saladino indicó que los empresarios mantienen la esperanza en que pronto podrán ver una salida a todo esto.

“Carúpano era una ciudad que tenía fábrica de zapatos, de velas, de jabón, de todo, y lamentablemente ya no tenemos nada de eso, quedamos casi aislados. Tenemos un aeropuerto grande pero que tiene cinco años sin que aterrice un vuelo comercial, solo están aterrizando los aviones de PDVSA y algunas avionetas privadas”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio.

El empresario mencionó que desde la General Motors pasaron de tener 75 trabajadores a 18, y que aún así para ellos es mucho. Afirmó que están a punto de cerrar, pero que lo han aplazado por principios, para honrar los 52 años que llevan en el país y porque saben que, una vez cerrado, es realmente muy difícil poder volver a abrir.

Referente al turismo, Saladino señaló que ha tenido una gran caída como en todo el país. “Tenemos playas muy bellas, pero la inseguridad hoy en día y el estado de las carreteras es crítico. La gente tiene miedo de venir a pesar de que no pueden salir del país por el tema de los dólares”.

Por otra parte, resaltó que como parte de la producción aún disponen de una fabrica de atún que exporta hacia países como Colombia y Brasil, así como la sardina, camarones, langostinos, cafe, cacao y la producción de productos como ron y morcilla carupanera.

“Yo soy inmigrante, llegué en el año 62 del Medio Oriente y me crié en Carúpano. Me gusta mucho, son gente humilde y trabajadora”, afirmó Ihsan Saladino.

Escucha la entrevista completa aquí: