está paralizado por falta de materia prima construcción de Lara

En Lara, el gobierno no ha cumplido con la meta de construcción de viviendas

22/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

El ingeniero Ronald Arias, presidente de la Cámara de Construcción de Lara manifestó que el estado, al igual que el resto del país, ha sufrido las grandes consecuencias de la crisis económica y la falta de inversión.

El estado Lara no escapa a la realidad del resto del país, pues igual que las cifras a nivel nacional tenemos una paralización del 95% del sector, adicionalmente enfrentamos una fuga de personal obrero muy grande, no solo obreros, sino también ingenieros y profesionales”, indicó.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, el ingeniero aseveró que mientras se mantenga en deuda el sector público no se van a poder realizar trabajos y que el gobierno, a pesar de tener control sobre las empresas del país, no ha cumplido con la meta de construcción de viviendas y solo se ha dedicado a la remodelación de inmuebles.

Indicó que hay empresas cementeras que no están produciendo por falta de mantenimiento en sus máquinas y de materiales básicos para abastecer el mercado.

Lamentablemente en los últimos años no ha existido una obra de embergadura, no existe una inversión para la construcción de ningún tipo de trabajos”. “Existen obras sin terminar desde hace más de ocho años”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: