Paraguaná

Cámara de Turismo de Paraguná: “en diciembre y enero la ocupación hotelera no llegó al 60%”

17/01/2018

Por: Víctor Peña

Paraguaná es un destino frecuentado por los venezolanos durante los periodos vacacionales. Durante el mes de diciembre y enero la ocupación de las instalaciones no llegó al 60%, cifra regular.

Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (@PARCATUR), conversó con Reinaldo Pulido para conocer como estuvo el flujo de visitantes durante las vacaciones decembrinas.

Zambrano comentó que el comportamiento estuvo bien interesante durante el mes de diciembre. “Hubo sectores que tuvieron buena ocupación“, señaló, haciendo referencia a las posadas de alto estándar. En cuanto a los hoteles, el presidente de la Cámara de Turismo de Paraguná mencionó que “tuvieron ocupaciones por debajo de lo esperado, estuvieron por debajo del 40%“.

De igual forma, afirmó que durante “la primera semana de enero repuntó un poco (la ocupación) pero no llegó al 60%“.

El presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná indicó que otro de los motivos por el cual el porcentaje de ocupación estuvo por debajo de lo normal fue “por la falta de gasolina” a nivel nacional, haciendo que algunas personas no viajaran hacia este destino. Asimismo, agregó que “tuvimos un buen suministro de gasolina en el estado Falcón, por lo que no sufrimos el lamentable hecho que sufrió un destino como Los Andes“.

Seguridad en Paraguaná

Acerca del tema de la seguridad, Zambrano aseveró que “en términos generales estuvo muy bien“. Destacó que hubo algunos incidentes en la carretera pero debido al volumen de personas que fueron a Paraguná, el porcentaje de hurtos fue “muy pequeño“. No obstante, añadió: “No estamos exentos al problema de seguridad que vive el país“.

Dificultad de acceso hacia Paraguná

Richard Zambrano mencionó que “a inicio de enero del año pasado tuvimos 14 frecuencias semanales y lamentablemente ahora solo tenemos dos“, en cuanto a vuelos hacia Paraguaná.

En cuanto al acceso en vía terrestre las carreteras, destacó que “continúan igual, pero ya no contamos con el servicio de grúas y ambulancias, aumentando la inseguridad“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí