Cámara Inmobiliaria de Lara

Cámara Inmobiliaria de Lara rechazó ataques a zonas residenciales

07/06/2017

Por: Angélica González

La Cámara Inmobiliaria de Lara condenó los recientes allanamientos a urbanizaciones y conjuntos residenciales en el municipio Iribarren y Palavecino de la entidad, realizados por cuerpos de seguridad con aparentes irregularidades, afectando “la inviolabilidad del hogar”, denunció el presidente del gremio, José Manuel Alejos.

“Estamos hablando de allanamientos masivos de madrugada, quitan la luz en la zona y llegan tumbando puertas, amenazando a la gente y al final realizan detenciones ilegales, arbitrarias, porque carecen de una orden judicial”, aseveró Alejos.

Hay una arremetida de acciones de este tipo de manera ilegal, “que no solo violenta la inviolabilidad del hogar sino la paz de lo que es la familia”. En este sentido, recordó que en las residencias hay infantes, menores de edad y adultos mayores, entonces, “hay una actitud grotesca, que, además, violenta cualquier principio de convivencia ciudadana”.

Asimismo, condenó que siendo los cuerpos de seguridad los que están llamados a resguardar los hogares, sean precisamente ellos “quienes los violentan”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/326977185″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]