Cámara de Turismo del estado Bolívar

Cámara de Turismo del estado Bolívar, tras la marca territorial

10/10/2017

Por: Víctor Peña

La nueva junta directiva de la Cámara de Turismo del estado Bolívar tiene como finalidad el posicionamiento de la región como una marca territorial a nivel mundial, logrando así atraer turistas al estado.

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar (CTEB), señaló que la nueva junta directiva le ha “puesto el corazón” para tener presencia en toda la geografía del estado.

Almarza destacó que desde que asumió la presidencia tenía su plan de gestión la cual trata de posicionar al estado Bolívar una marca territorial. “Siempre pongo de ejemplo de Punta Cana porque es una marca territorial. Cuando uno oye Punta Cana, quien no se imagina un todo incluido a la orilla de la playa y mucha gente no sabe que está en República Dominicana“, expresó.

La idea de la marca es transmitir emociones y sensaciones, a través de un concurso por las redes de la Cámara, argumentó el presidente de la CTEB. Destacó que a destinos como El Salto Ángel, Roraima y el río Orinoco y Caroní deben tener un sello que los identifique tanto nacional como internacionalmente. “Tenemos que ponernos un nombre para hacer más fácil el trabajo de marketing“, indicó.

La meta del plan de gestión es posicionar de forma positiva la marca territorial, afirmó Almarza.

Dentro de las empresas que hacen vida en la Cámara de Turismo del estado Bolívar, además de los hoteles, posadas y agentes de viajes, hay restaurantes y empresas de formación. “Tenemos 91 afiliados (…) Están en proceso de inscripción unos 10 más“, aseveró. Además, gran parte de la participación de estudiantes en cursos y talleres que dicta la Cámara.

Cuando veo que en estas conferencias que dictamos nuestros cursos, al hacer la lista de las personas que asisten y vemos la cantidad de estudiantes apostando a un mejor país, es cuando uno dice vamos por un buen camino“, manifestó el presidente de la CTEB.

Otro punto que busca fomentar la Cámara es la responsabilidad empresarial. “Creo que llegó el momento de la sociedad de tomar conciencia y de mejorar nuestros espacios“, destacó Gilberto Almarza en conversación Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí