Cámara Venezolana Peruana

Cámara Venezolana Peruana de la Industria y el Comercio: 25 años creando conexiones comerciales

26/02/2018

Por: Víctor Peña

Cámara Venezolana Peruana de la Industria y el Comercio (Caveperu), instalada en Caracas el 12 de mayo de 2005, es una institución sin fines de lucro que tiene como principal propósito promover, fomentar e incrementar las relaciones comerciales, en las diferentes actividades económicas, que tiendan a desarrollar las relaciones entre Venezuela y Perú.

Moisés Bittan, presidente de la Comisión de Cámaras Binacionales de Fedecámaras y presidente de la Cámara Venezolana Peruana de la Industria y el Comercio (Caveperu), conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, sobre Caveperu y la Comisión de Cámaras Binacionales de Fedecámaras.

Nuestra institución tiene más de 25 años fundada (…) Brindamos apoyo a empresarios venezolanos que van al Perú y empresarios peruanos que vienen a Venezuela buscando oportunidades de inversión y negocios“, expresó Bittan.

El presidente de Caveperu destacó que la relación entre ambos países no está en su mejor momento y también hay una caída importante en los niveles de comercio.

No obstante las exportaciones no tradicionales venezolanas hacia el Perú han venido creciendo de una manera interesante, aunque lógicamente los niveles de comercio son muy lejanos a los que reportaron en los años 2010, 2011, 2012 donde el intercambio comercial superó los 1.200 millones de dólares“, afirmó.

Durante los últimos seis meses hubo varios acercamientos con el Ministerio de Inversión Extranjera y Comercio Exterior junto con las Cámaras Binacionales donde se realizaron reuniones técnicas con el fin de buscar nuevas oportunidades y fomentar la oferta exportable no tradicional de Venezuela debido a la crisis macroeconómica que atraviesa el país.

Hemos sostenido también un segundo encuentro con el ministro José Gregorio Vielma Mora para escuchar formulas pendientes para fomentar las exportaciones venezolanas“, agregó.

Asimismo, esperan que las dificultades se puedan ir superando y crear confianza con el gobierno de Perú.

Cómisión de Cámaras Binacionales

Dicha Comisión intenta fomentar distintas oportunidades de negocios. “La Comisión de Cámaras Binacionales aglutina más de 30 Cámaras Binacionales, que son la bisagra nacional de los empresarios venezolanos ante el mundo (…) En estás Cámaras tenemos una buena parte de los países de América Latina, Europa, Asia y Norte América“, comentó Bittan.

También buscan fomentar misiones empresariales. El también presidente de la Comisión de Cámaras Binancionales de Fedecámaras mencionó que estarán haciendo varios viajes para conocer y aprender de los diferentes atractivos económicos de los países.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/405604212″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]