Cantv

Cantv necesita inversión y eliminación de cargos políticos

07/03/2019

Por: Carlos Bolívar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Cantv Juan Veliz expresó que la única manera de recuperar la empresa de telecomunicaciones en poco tiempo es aplicando las inversiones necesarias y eliminando los cargos políticos para colocar a los expertos que aún se encuentran en el país para que apliquen sus conocimientos.

Veliz explicó en el programa “Tecnofinanzas” de Fedecámaras Radio que la gerencia actual de la estatal no ha hechos las inversiones necesarias en su gestión y las tarifas populistas no ayudan. “El problema de Cantv es estructural”, dijo.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que: “teníamos un convenio entre China y Venezuela con el que recibíamos equipos nuevos casi gratuitamente y ahora mismo ni siquiera tenemos los modem para recibir internet”, por este y otros motivos, desde el sindicato han exigido la renuncia del presidente de Cantv en múltiples ocasiones, pero sin obtener alguna respuesta.

Veliz calificó los salarios de los trabajadores de la empresa como “salarios de hambre”, puesto que un obrero gana solo 32 mil bs y por lo general lo que hace es cumplir horario por la falta de herramientas o la capacidad de trasladarse al lugar en el que se origine una falla: “actualmente se tienen a 52 trabajadores, pero solamente hay dos cuadrillas para trabajar. En el momento que se debía invertir en nuevos carros no se hizo, ahora se pagan las consecuencias”, puntualizó

La manera en la que se maneja el país no da para mucho más:“el Estado caduco y Maduro quiere sentarse con nosotros para hablar sobre un nuevo convenio colectivo, pero es tarde, primero debe resarcir los daños hechos a la contratación previa”, dijo el sindicalista.

Entre las propuestas que expuso Juan Veliz resaltó la importancia que Conatel le exija a Cantv altos niveles de calidad como lo hace con las empresas privadas. “No porque sea una empresa del Estado no hay que hacerse de la vista gorda, se le debe exigir igual, Cantv debe tener respuestas claras a los usuarios y tener ciertos niveles de calidad”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también