Capacidad hotelera Margarita

Capacidad hotelera en Nueva Esparta trabaja al 20 % de su capacidad

10/08/2017

Por: Harianlys Zambrano

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta reportó la situación actual de la capacidad hotelera en la entidad durante esta temporada vacacional, informando principalmente que “es una temporada muy baja”.

El gremialista explicó que una de las razones fundamentales por las cuales la temporada vacacional en la zona insular no tiene una ocupación optima, se debe a la poca conectividad de los vuelos. “Antes en Margarita teníamos hasta 25 vuelos diarios, hoy hay aproximadamente  5”, aseveró.

La capacidad hotelera instalada es de aproximadamente 20 %, hay hoteles puntuales que tienen más que esto pero en promedio esa es la cifra”, manifestó el presidente y agregó que este hecho es influenciado por la situación económica y política que vive el país.

Por otra parte, con respecto a los servicios públicos y su efecto en el servicio que prestan los hoteles de la entidad, Annecciano informó que, “para el ahorro de energía, los hoteles de gran capacidad deben tener  las plantas eléctricas encendidas 9 horas al día” y sobre la falta de insumos, manifestó: “hacemos magia para conseguir los alimentos”. Sin embargo, sostuvo que para los hoteles es importante mantener una buena calidad en los servicios, es por esto que se esfuerzan por mantener las buenas condiciones.

Finalmente, Annecciano indicó que se espera una mejoría antes de finalizar la temporada vacacional, “si en Margarita se afecta el turismo se afecta toda la isla”, puesto que es la principal actividad económica del estado y el mayor sector generador de empleos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí