capital humano

Evento “La nueva fórmula del capital humano en Venezuela”

14/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Este miércoles 18 de octubre en el Hotel Renaissence se estará llevando a cabo  el evento titulado “La nueva fórmula del capital humano en Venezuela” así lo manifestó Armando Vieira, socio director de PGA Group. “Con el objetivo de presentar la información más completa posible sobre la gestión que del recurso humano hacen las empresas en el país” dijo Vieira.

La ocasión será utilizada para presentar el primer estudio abierto, realizado por PGA Group Talent Management,  “que analiza las tendencias y mejores prácticas de las empresas que operan en Venezuela” dijo Vieira. Los subsistemas más importantes de la gestión de la gente son:  reclutamiento, selección, manejo de vacantes, atracción del talento, formación y capacitación, liderazgo, compensación, salarios y beneficios, retención de talento, balance vida-trabajo, comunicaciones, trabajo en equipo, evaluación y desempeño, innovación, compromiso y motivación.

Este evento presenta la investigación que forma parte de Market Monitor Trends de PGA Group, “el único servicio por suscripción en temas relevantes sobre el capital humano en Venezuela” señaló el presidente y socio Armando Vieira durante una entrevista con Víctor Roa en el programa “Gerencia A Dos Tonos”.

Para la presentación del estudio Vieira invita, a las más importantes empresas que operan en el país con el objeto de obtener información de primera mano sobre acciones, medidas, proyecciones, tendencias y estrategias que llevan a cabo, sobre temas puntuales relacionados con la gestión del recurso humano y que afectan de alguna manera su forma de operar en un mercado tan inestable y vulnerable como el de Venezuela.

El programa del evento incluye a Iván Acosta Director General de PGA Group quien presentara resultados del estudio. Adicionalmente, en la agenda del día se encuentra Maribel Meneses de Telefónica, quien disertará sobre los Desafíos de la Gestión del Capital Humano en Venezuela, Luis Maturén, de la empresa Datos, con su exposición: “El bienestar y la felicidad corporativa”; Pily Modroño, de la Universidad Metropolitana, quien hablará sobre “Marketing 4.0 enfocado en el capital humano” y cierra el conferencista internacional Renny Yagosesky con su tema: “Liderazgo inspirador”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí