Caracas Chronicles

Caracas Chronicles: Bisagra de Venezuela al mundo

16/02/2017

Por: Yisell Méndez

Francisco “Quico” Toro, fundador y executive editor de Caracas Chronicles, la managing editor Emiliana Duarte y el chairman Raúl Stolkl; conversaron en el programa “Análisis de Entorno” sobre “ Caracas Chronicles ”,  una página que nació hace año y medio como un proyecto de negocio y que en la actualidad se convirtió en un medio informativo.

El idioma oficial de la página es el spanglish, forma que consideran una “bisagra entre la realidad venezolana y lo que se ve de afuera”, expresó Toro. Cuentan con más de 30 colaboradores entre Panamá, Berlín, Montreal y toda Venezuela.

Emiliana Duarte indicó que ” Caracas Chronicles ” se encuentra en nueva etapa donde ya dejó de ser un blog y asumieron la responsabilidad de ser una página con mayor contenido.

Hicieron énfasis en el método que utilizan para publicar, explicando que todos los artículos que se colocan en la página son el resultado entre el editor y el escritor, tratando de romper el modelo del proceso editorial. Duarte agregó que, “tenemos el privilegio de tener una fanaticada de lectores que nos han apoyado con donaciones” y esta ha sido una de las formas para mantener el proyecto.

Cuentan con un producto llamado “Reporte de riesgo político” que maneja una unidad de análisis separada a la página, donde realizan estudios sobre la situación del país y exponen las posibles visiones hacia donde va Venezuela, “un documento clave para personas que tienen inversiones en el país y personajes del mundo financiero”, puntualizó Raúl Stolk.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí