“Caracas Startup Weekend” impulsando el emprendimiento de jóvenes venezolanos

22/06/2018

Por: William Maurera

“Caracas Startup Weekend 2018”, es el evento que dio inicio este vienes en los espacios de Wayra Venezuela y que estará durante el fin de semana dando de qué hablar sobre el emprendimiento venezolano.

Salvador Cansonery, Co organizador de la 9na edición del Startup Weekend 2018, conversó con el periodista William Peña, en el programa “Tecnofinanzas” sobre el evento de 54 horas que reúne a diseñadores, desarrolladores, empresarios y expertos de todos los ámbitos de Caracas para hacer cosas increíbles.

“Startup es una empresa emergente en el área tecnológica y nosotros ayudamos a impulsar la iniciativa”, indicó.

Se trata de impulsar las ideas que tiene el venezolano, a través de mentores, orientadores, se busca dar soluciones en 48 horas. “Incluso pueden tener patrocinantes para impulsar sus proyectos”, señaló.

Startup Weekend siguen el mismo modelo básico, de cualquier persona puede lanzar su idea de inicio y recibir comentarios de sus compañeros.

Con el fin de semana culmina con presentaciones locales con otra oportunidad para comentarios críticos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, William Peña conversó con José Ochoa, director creativo de SocialGestApp, un emprendimiento que ofrece un conjunto de herramientas para optimizar la ejecución de estrategias en redes sociales. “Es una herramienta venezolana dirigida para los community manager”.

SocialGest nace en el 2014, y “ya contamos con presencia en 12 países donde hemos desarrollado nuestro proyecto. Esta aplicación ayuda a los community manager, para la programación del Instagram, el cual es la demanda más solicitada por los community (…) mediante el sistema pueden ver la afluencia de seguidores que postean sus publicaciones (…) a través de nuestro servicio, se analiza esa encuesta para realizar unas estrategias de publicaciones sin tener que estar haciéndolo el community manager”.

Aseguró  que seguirán apostando por Venezuela, por el emprendimiento venezolano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

El programa “La Simón Emprende” , también se hizo presente en “Caracas Startup Weekend 2018”. donde  el equipo conversó con varios de los emprendedores  así como los mentores y organizaciones patrocinadoras presentes.

Francis Vásquez, directora de formación de la Universidad Corporativa Sigo,  explicó que mantienen un programa de apoyo a los emprendedores donde se comparte información y claves para el éxito personal y profesional alineados con las tendencias globales de innovación y excelencia.  “Es un programa gratuito que busca desarrollar los emprendimientos nacionales, para que puedan dar vida el proyecto y así formar su emprendimiento como un modelo de negocio”, señaló.

Indicó que “la universidad es el brazo ejecutor de la política social de la empresa Sigo en Nueva Esparta. Fuimos los pioneros de los Startup Week del país en el 2016 (…) En noviembre, estaremos en la semana del emprendimiento en Margarita, estado Nueva Esparta”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otro lado, Miguel León, CEO de Vippo, aseveró que “somos una empresa que trabaja con todo lo que tiene que ver con soluciones de pago. La visión es que el mundo va a sociedades sin efectivo”.

Vippo es  una aplicación para pagar a través del celular, mediante la App para Android o Ios, con un mensaje de texto (SMS) o web, para que puedan olvidarse del efectivo, las tarjetas o cualquier otro medio de pago tradicional.

“Estamos en esto desde el 2011 y hemos ido creciendo en la medida que respondemos a las dificultades.  Nuestra idea partió de querer acercar la banca a la gente, permitiéndole el acceso al ciudadano”.

Nuestra misión  es facilitaler la vida a todos los usuarios, dejando a su disposición las mejores herramientas de pago.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por último, el equipo de “La Simón Emprende” conversó con Joseph Cipaguata, emprendedor social.

Su sueño es un programa de formación para los sectores populares “ cómo no hacer un emprendimiento social si la gente está allí, si las necesidades están allí”.

Relató cómo ha sido su proceso de conectar con todo ese contingente de gente, muchachos, gente no tan joven pero que convergen en un mismo objetivo: proponer soluciones a los múltiples problemas.

“Creo que es a través del emprendimiento, apostando al talento, a la creatividad e ideas como se puede sacar a Venezuela de la crisis económica y social. Valiente el que se va, pero más valiente el que se queda”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: