Carbone

Servando Carbone: “hubo un 82 % de abstención que se traduce en rechazo al proceso electoral”

21/05/2018

Por: Pierina Rossi

Servando Carbone, coordinador nacional de ÚNETE e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, habló sobre los temas que fueron abordados en la rueda de prensa realizada este lunes, tras el anuncio de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20.

Carbone comentó sobre la postura que sostiene la Unión Nacional de Trabajadores, la escasa movilización de personas que hubo el pasado 20M y la coacción que se le hizo a los pocos participantes para lograr su asistencia y participación en las elecciones.

Denunció que el gobierno manipuló a los votantes por medio de transferencias de dinero a través del “carnet de la patria” e hizo énfasis en que “los trabajadores de las entidades públicas no nos dejamos comprar”. Argumentó que  las situaciones vividas diariamente como los bajos salarios, las condiciones en las que se encuentra el nivel de vida, la inestabilidad laboral, la pérdida del valor de las prestaciones sociales, etc ya fueron y son suficientes como para seguir saliendo a votar si ningún cambio positivo.

Durante la entrevista realizada por Noemí Cendón y Heller Palma para el programa”Actualidad laboral” en  “Portales”,se habló sobre el futuro del país y de la necesidad  según Carbone, de rectificar las ideas para rescatar el valor del trabajo y la productividad en el país, creando una alianza empresario-trabajador.

Para Servando Carbone, durante el evento electoral de este 20 de mayo hubo un 82% de abstención, lo que se traduce en su opinión, en el rechazo  de la población a esta convocatoria y en el anhelo del país por un cambio para mejor.

Con ganas de dar aliento a los venezolanos, el coordinador de UNETE exclamó “hoy necesitamos levantar la frente, apartar nuestras miserias y construir en una sola voz una esperanza”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lee también: