Caridad Canelón: un ejemplo de una artista integral

14/05/2019

Por: Giovana Trejo

La actriz venezolana Caridad Canelón se ha destacado en televisión, cine y teatro. Es una de las actrices que más tiempo tiene trabajando en estos medios, al igual que Carmen Julia Álvarez y Raquel Castaño.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Canelón afirmó que comenzó en el mundo de la televisión cuando tenía apenas 5 años. “Yo empecé cantando en la televisora nacional del Estado, en el único canal que había para el momento. Mi papá trabajaba allí y un día me llevó porque yo le dije que me llevara a la televisión a cantar. Canté dos canciones acapella, en un programa musical. Canté una ranchera que se llama La Cama de Piedra“, dijo.

La actriz comentó que, a partir de ese momento, comenzó su carrera. Ese programa estaba conducido por Aníbal Abreu y Pedro Miguel Suárez y, como a ellos les gustó bastante la presentación de Canelón, la invitaban regularmente a cantar. Desde los 5 hasta los 8 años, se dedicó solamente a cantar en programas infantiles como Bambilandia, Fiesta en el Aire, entre otros. Incluso, llegó a participar en un programa de cocina, conducido por Carmen Julia Álvarez cuando era una niña.

Por otro lado, Canelón acotó que, aunque desde muy pequeña trabajó en televisión y solía verlo como “un juego”, al crecer sintió que la profesión le robó parte de su infancia. “Iba a una fiesta o una piñata, entonces no me dejaban meterme porque, como yo iba a ser la atracción de la fiesta porque iba a cantar en algún momento, no podía ensuciarme y cosas así… de ahí, le tengo un poco de rabia al canto“, expuso riendo.

Caridad Canelón ha participado en distintos proyectos en los canales de RCTV y Venevisión y, además, en los últimos años se ha destacado haciendo teatro. Con respecto a futuras presentaciones, la actriz informó que el junio comenzará a ensayar para la obra “OK” de Isaac Chocrón, dirigida por Martín Hahn.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: