Carlos Behrens comparte su experiencia al priorizar los valores en su empresa

02/05/2019

Por: Giovana Trejo

Carlos Behrens, de Laboratorios Behrens, compartió su experiencia personal en su empresa familiar al darle relevancia a los valores organizacionales, en una ponencia de Perspectivas Sociales VenAmCham.

En una entrevista realizada en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, conducido por Xiomara Zambrano, expresó: “nuestra experiencia ha sido de muchas satisfacciones y muchas gratitudes, porque al identificar a los empleados con los valores logramos una alineación y, de cierta manera, una unidad corporativa hacia las metas de la empresa“.

Laboratorios Behrens es una empresa familiar que nace el 25 de mayo de 1904. Carlos Behrens es parte de la cuarta generación de dicha organización. Explicó que se mantienen haciendo un monitoreo de comportamientos conductuales de sus empleados, a partir de códigos de conducta, para conocerlos a fondo.

Por otro lado, este negocio se ha encargado, desde el año 95, del mercado hospitalario, incluyendo programas de responsabilidad social dentro de su gestión, como el programa “Valores en gotas”, en el que se llevan insumos a comunidades y, además, se enseñan valores.

Behrens dijo que no considera que sea difícil implementar valores en una organización de manera exitosa, pero que lo primordial es definir cuáles son y cuáles son los propósitos de estos. “Los valores se ven reflejados en la contingencia a través del compromiso“, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: