carnet

Aplicación de carnet de la patria vinculada ilegalmente con funcionarios

21/02/2018

Por: Carlos Bolívar

La periodista Katherine Pennachio, publicó un reportaje para Runrunes en el cual, un funcionario público estaba vinculado con la empresa que produce la aplicación “VeQR”, que es usada para escanear el Carnet de la Patria y poder acceder a los diferentes bonos que otorga el Gobierno.

Pennachio informó que Rafael Eduardo Hernández Quintero, el cual es funcionario de la Vicepresidencia de la República y quien cotiza a través del seguro social, junto a Daniel Cifuentes están detrás de la empresa JTM Solutions, “son dos chicos, no mayores a 32 años y uno de ellos comete un acto delictivo, ya que trabaja con en la Vicepresidencia, es decir, y fue encontrado en la página del seguro social”.

Tú no puedes ser funcionario público y a la vez contratar con el estado, ellos le venden un producto al Estado”, añadió Pennachio agregando que en este gobierno se ha vuelto una práctica muy común que la mayoría de las personas que contratan con el Estado sean considerados funcionarios.

Poca accesibilidad al registro del carnet

Tanto el vicepresidente como el presidente de la República promocionan esta aplicación”, la cual es tan relevante para las personas que tienen el Carnet de la Patria, informó la periodista, quien también habló de que tanto Hernandez como Cifuentes tienen relación directa con el vicepresidente Jorge Arreaza, por lo que se entiende porque han sido contratados.

“Saber cuántas personas son las que pueden tener de verdad un teléfono inteligente es muy difícil, pero según los últimos datos de Conatel (2015), la mayoría de los venezolanos (29 millones) cuentan con un teléfono celular, pero de las cuales solo 13 millones tienen un teléfono inteligente” fueron los datos que aportó la redactora.

Existe una práctica entre las personas que carecen de un teléfono inteligente la cual consiste en entregar a una persona, ya sea del movimiento somos Venezuela o no, y que se encargan de escanear los carnets de las personas y poder acceder a los bonos “esto no es solamente para acceder a los bonos, sino que es como una especie de censo que se está haciendo para ver así si necesitas la ayuda”.

También estas personas tienen el poder de acceder a datos tales como, si algún familiar posee el carnet de la patria, si ya se ha registrado antes, nombres, apellidos, números de cedulas, además de otros datos privados de mayor relevancia.

Asimismo, finalizó la entrevista en “Portales” junto al periodista Francisco Zambrano, asegurando que existe una presión de cara a las próximas elecciones, puesto que las personas deben o se les exige que después de realizar el voto escaneen su carnet para revisar o corroborar la persona por la cual han votado.

Escuche la entrevista haciendo clic aquí

 

Lea también: