Carolina Jaimes Branger: “Aquí esto es lucha, esto es paciencia, esto es sacrificio”

19/05/2017

Por: Víctor Peña

Desde hace un mes vemos cómo la situación en el país se agrava debido a las acciones tomadas por el ejecutivo nacional, esto sumado a la gran cantidad de protestas en diversos estados del país, en conjunto con una brutal represión, por eso, se hace necesario buscar aminorar la carga informativa con programas que apoyen la expresión cultural y mostrar los aportes de aquellos que continúan “haciendo país”.

Carolina Jaimes Branger, ingeniera de sistemas, escritora, miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua y conductora del programa “Carolina en Éxitos” por el Circuito Éxitos 99.9 FM, en conversación con Reinaldo Pulido, expresó su opinión frente a a situación actual que atraviesa el país. “Esto es una lucha de largo aliento, no vamos a salir del gobierno mañana, pero, vamos a salir del gobierno“.

Además comentó que se ha logrado mucho pero que el venezolano sufre de un “inmediatismo” que lo lleva a pensar que las cosas se solucionan de la forma más rápida. Argumentó sobre la falta de empatía que tienen los cuerpos de seguridad del Estado a la hora de reprimir y torturar a los venezolanos que no están a favor del actual gobierno. “Cuando yo pienso que ya no hay cosa que pase en Venezuela que me saque de mi asombro, siempre pasa algo que me asombra que me duele más. Me descoloca totalmente“, expresó.

En su libro “El anclaje del subdesarrollo”, la escritora explica los paradigmas que tiene el venezolano y refleja porque somos como somos.

Si bien Jaimes Branger es ingeniera de sistemas graduada en la Universidad Metropolitana, afirma que su pasión es la escritura. Comentó que entre la matemática y las letras hay una correlación señalando que “para tu llegarle al gran público tienes que escribir de manera muy esquematizado y muy claro y eso me lo dio la matemática“. Recalcó que desde muy temprana edad comenzó a escribir y que es una lectora empedernida. “Yo creo que toda persona que escribe es primero un gran lector“. Sobre el área del arte, afirma que es un hobby, mientras que la comunicación es su estilo de vida.

La escritora tiene tres hijas, Carolina, mejor conocida como “Tuti”, Irene y Sofía. Sobre ellas expresó su orgullo debido a que cada una de ellas lograron realizar las cosas que se han propuesto en la vida.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí