Carolina Torres: retos actorales en “Emilia”

23/03/2017

Por: Abraham Suarez

Carolina Torres, actriz de la obra Emilia, compartió en Espacio Abierto cómo había sido su experiencia en esta temporada de la obra que ya cuenta con tres semanas de función.

Uno de los punch que tiene la pieza es cómo el espectador va descubriendo poco a poco toda la historia y toda la prehistoria de lo que se ve en el escenario” pero básicamente trata sobre la llegada de una niñera a la vida de Walter para descubrir a través del relato lo que fue la niñez de este personaje y la realidad de su presente, “ciertos secretos que incluso el mismo había olvidado”. El mensaje principal de esta obra es demostrar “cómo nos desconectamos de nuestro pasado, de la gente que cuidó de nosotros, la gente que nos quiso” y “cómo nos conectamos con el amor presente y cómo afecta en nuestras relaciones personales”, explicó.

Lo interesante de la pieza es que el núcleo de la obra es la familia y “ver el país desde el microcosmos” nos enseña que “nos la pasamos culpando a los gobiernos y no nos vemos como núcleo familiar”, cosa que Carolina considera como la raíz de la mayoría de los problemas y falta de valores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí