Carteras Reyna Oliveros: emprendimiento venezolano

11/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Muchas personas pensarían dos veces antes de emprender un negocio en Venezuela, pero otras simplemente se arriesgan y ganan. Este es el caso de Reyna Oliveros, dueña y diseñadora de Carteras Reyna Oliveros, una tienda Online que ha crecido con el paso del tiempo.

Reyna Oliveros es una mujer egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Relaciones Industriales. Afirma que siempre ha sido una mujer muy extrovertida y, por eso, no consideraba que un trabajo de oficina era lo de ella. En una entrevista en el programa Portales con «Actualidad Laboral«, conducido por Noemí Cendón y Heller Palma, Oliveros manifiestó “yo creo que el día a día, sobre todo viviendo en una ciudad como Caracas, implica muchísimo estrés. Entonces, yo creo que la gente debería enfocarse en hacer lo que le genere menos nivel de angustia, complicación y malestar”.

Se dedicó a la orfebrería, bisutería y artesanía. Después, comenzó a vender carteras y descubrió que se sentía más cómoda e identificada comerciando con ese producto. En el año 2003, se asoció con una fábrica que le permitía hacer sus propias combinaciones de materiales, pero con los modelos y patrones de ese recinto. Por ello, las carteras que ofrecía eran piezas únicas y tuvo bastante éxito. “A mí me gusta complacer a mis clientes. Me gusta que me digan que mi producto es de calidad. Tengo tantos años haciendo esto que cada día trabajo con más empeño. Yo estoy absolutamente enamorada de mi oficio”.

Actualmente, Reyna Oliveros tiene su propio equipo de trabajo, pero ella maneja el área de mercadeo y ventas. Sus carteras están realizadas con herrajes livianos, provenientes de Italia. El material es náutico, es aquel que se utiliza para tapizar las butacas de las lanchas, por esta razón, las carteras no pesan, no se pelan y soportan la humedad. Para Carnavales y Semana Santa, estará incorporando nuevos materiales en sus productos.

Además, realiza envíos a nivel nacional e internacional. Sus carteras han llegado a Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos y, presuntamente, podrían llegar a Aruba.

Para contactarla, en Instagram se encuentra como @carterasreynaoliveros, en Twitter @reynabags y su correo electrónico es [email protected]

Para escuchar la entrevista completa haga clic aquí

Lea también: