Casa Hellmund

Casa Hellmund: 156 años en el negocio de la imagen en Venezuela

30/05/2018

Por: Martha Chang

Una de las empresas más importantes del país en el negocio de la imagen es Casa Hellmund y ésta estuvo presente en la XLVIII Asamblea Anual de el Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio) que tiene como sede el hotel Eurobuilding y el periodista William Peña tuvo la oportunidad de entrevista a Carlos Hellmund para “Tecnofinanzas”.

La compañía que inició siendo una hacienda de cacao, ahora es pionera en cuanto a productos de imagen en Venezuela se refiere y cumplirá 156 años el  próximo 1ro. de julio.

Recordó que en el año 1950 fueron aliados de Kodak, luego continuaron en la fotografía con la marca japonesa Fujifilm. Pero, para poder permanecer en el tiempo “o te transformas o te acabas (…) y en Casa Hellmund esperamos permanecer en el tiempo y reinventarnos”.

En este sentido, dijo que la crisis los ha llevado a hacer inversiones fuera del país, con empresas de productos médicos hasta  la venta de celulares.

Museo Hellmund

Es un proyecto iniciado por Carlos Hellmund y su padre, y se trata de un espacio donde se encuentran más de mil cámaras antiguas y sus accesorios, que han recolectados a partir de donaciones.

Anunció que esta abierto para el público con llamada previa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí