Casal

José Ignacio Casal: “el objetivo es convertir a Nueva Esparta en el destino turístico por excelencia”

05/03/2018

Por: Víctor Peña

El pasado viernes se realizó la juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta para el período 2018-2020. José Ignacio Casal es ahora el nuevo presidente de la Cámara. Igor Viloria ex presidente, fue nombrado vicepresidente. Como directores principales: Héctor Cruces, Carlos Pérez Schael, Juan Francisco Loureiro, Jorge Añez, Viviana de Vethencourt, William Pelaéz.

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, conversó con Reinaldo Pulido acerca de la nueva junta directiva y las nuevas propuestas que pretende llevar la Cámara para posicionar a la Isla de Margarita, Coche y Cubagua como los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.

Hemos renovado algunos de los directores que ya tenían vencido su plazo y hemos incorporado nuevos actores, que espero nos ayuden a seguir luchando por esta disposición de hacer y seguir haciendo que el estado Nueva Esparta sea el destino turístico por excelencia para los extranjeros y venezolanos“, enfatizó Casal.

El nuevo presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta reafirmó que el objetivo de la Cámara es hacer del estado Nueva Esparta el destino turístico por excelencia para venezolanos y extranjeros. “Para esto tenemos dos cosas fundamentales que son prestar un servicio de calidad y un servicio sustentable“, agregó.

Aunque hay un gran éxodo de personas que se han ido de la isla, Casal aseveró que seguirán capacitando y formando gente para prepararlos adecuadamente. Además, señaló que buscarán crear las condiciones para que el estado Nueva Esparta siga siendo uno de los destinos en constante desarrollo y la favorita en materia turística.

En este momento creemos que la conectividad para la isla ha sido bien difícil, tanto marítima como aérea. Son cosas que hemos venido trabajando“, indicó el presidente de la Cámara de Turismo del Estado Margarita. Añadió que se debe combinar el trabajo del sector público y privado para lograr un buen trabajo.

En esta semana vamos a sostener dos reuniones con el Ministerio de Seguridad Pública en relación a lo que es la seguridad personal. Ahí no solamente van a asistir las personas que están a cargo del Ministerio, sino también el Ministerio de Turismo, como garante de que se puedan implementar las medidas necesarias para que todas estas cosas sucedan“, aseveró Casal. Agregó que por lo menos se ve un interés por parte del sector público para crear mejores servicios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí