Ron

La “I Cata Multisensorial Experiencia Ron Carúpano” se realizará en Caracas

29/04/2018

Por: Víctor Peña

El próximo 10 de mayo, en los espacios del Restauran El Asador en Caracas, se llevará a cabo la “I Cata multisensorial de Ron Experiencia Carúpano otro nivel”, la cual estará conducida por el neurogastrónomo Merlín Gessen y SipARum.com.

Ligia Velásquez conversó en el programa “Entre Sabores”, con Victoria Egloff, gerente de marca de Ron Carúpano y Gustavo Castellanos, organizador de la I Cata multisensorial, para conocer un poco más sobre el evento.

La idea surgió de la conversación con Marlín Gessen quien trabaja la neurogastronomía aplicada”, indicó Gustavo Castellanos. Señaló que la empresa se enamoró de ese proyecto, por su concepción y porque está diseñado para unas 40 o 50 personas, lo cual implica que la experiencia contará con una atención personalizada y exclusiva.

Sobre la casa organizadora y protagonista de esta experiencia, Ron Carúpano, Victoria Egloff, su gerente de marca señaló que “esta es una empresa familiar venezolana con más de 250 años”, por lo que el evento es una oportunidad de dar a conocer el producto al consumidor de una forma distinta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/436148706″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por su parte, Merlín Gessen, moderador de este evento señaló que la neurograstronomía se viene trabajando en Venezuela desde el 2006, pero en el 2012 fue cuando se dio a conocer este concepto en el país.

La neurogastronomía enseña a las personas cómo funciona el cerebro en la experiencia gastronómica. Una vez entendida esta premisa, se pueden diseñar experiencias para que el sabor tenga más intensidad”, debido entre otros factores, a que la interpretación de la experiencia que produce el cerebro sobre los sabores viene de un anclaje emocional.

Gessen indicó que en la actualidad muchos restaurantes vienen aplicando la neurogastronomía a la hora de servir su menú a los comensales. Tomó como ejemplo un ejercicio que realiza en el Diplomado de Neurogastronomía sobre cómo el entorno produce que el sabor de la comida vaya de la mano con la memoria y los recuerdos y la persona pueda sentir la comida con más sabor.

Las personas que van a asistir a esta neurocata van a poder experimentar en carne propia de una manera muy lúdica y divertida cómo un mismo servicio, dependiendo de cambios que van asociados con música, la manera de hablar y la manera de iluminar, puede percibirse de maneras diferentes”, explicó.

La primera cata mutisensorial de Ron Carúpano y SipARum.com que se realizará bajo la dirección de Merlín Gessen, será el jueves 10 de mayo en el restaurant El Asador de Caracas en Las Mercedes a las 5:30 pm

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/436175112″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: