CAVENIT promueve eventos sobre comercio exterior e intercambio cultural

25/10/2018

Por: Gabriela Characo

Veriozka Marcano, directora de eventos de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT), indicó los próximos eventos que organiza la asociación en aras de promover el intercambio entre ambos países a nivel de comercio exterior y cultura.

En el programa «Informe Fedecámaras», conducido por Richard Fortunato, la miembro de la cámara indicó que se ha estado realizando un «trabajo intenso» en cuanto a la promoción del comercio entre Venezuela e Italia, en una programación dispuesta para todo el año, que incluye actividades de formación y asistencia a los afiliados, eventos de empresarios basados en las exportaciones e importaciones.

Destacó que el miércoles 31 de octubre, se dará lugar al «Encuentro exportador de Caracas 2018», un evento para  exportadores en el Hotel Marriot en Caracas. «En el encuentro estarán las ponencias de venezolanos expertos en exportación, con la finalidad de reforzar toda a estrategia de exportadores actuales y los nuevos empresarios, también habrá un espacio para que estos nuevos empresarios puedan consultar con los expertos», argumentó.

Asimismo estarán presentes, Alfredo D’ Ambrosio, presidente de CAVENIT; Morella Briceño, miembro de CAVENIT, Pietro de Martin consejero de la Embajada de Italia, Luis Goia de HUB Exportador, Tomás Lara de Baker Mackenzie, José Pinto de la Cámara de Industriales de Carabobo, entre otros ponentes. Asimismo, informó que todas las personas interesadas en asistir, deben escribir a los correos, [email protected] o [email protected]

Por otra parte, anunció «la Semana de la Cocina Italiana en el mundo», desde el 13 hasta el 25 de noviembre; adicionalmente la iniciativa estará compenetrada entre la gastronomía y la cultura. «El evento estará situado en la plaza el Hatillo del 23 al 25 de noviembre, la cual se va a italianizar con el área gastronómica, degustaciones de cocina en vivo, danzas, entre otras. También en lo que concierne a esa semana, habrán actividades en conjunto a los restaurantes italianos del Hatillo y otros aspectos culturales», reiteró.

En otro sentido, Marcano resaltó que CAVENIT es una institución que tiene más de 60 años en Venezuela, la cual poseen oficinas en el interior del país, en ciudades como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Maturín y otras entidades en las cuales se tiene planificado dar inicio a las operatividades.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/519351903″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también: