@CcsCity450 interviniendo la ciudad de Caracas

14/11/2017

Por: Juan David Cuellar

En conmemoración a los 450 años de Caracas nace el proyecto cultural CcsCity450, que busca debatir ideas sobre la ciudad, su condición actual y la proyección hacia el futuro cercano de la entidad. El proyecto es llevado a cabo por la Fundación Espacio en su décimo aniversario, junto con la ayuda de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

El concurso busca “propuestas inteligentes que sean de pequeñas intervenciones que impacten de manera efectiva la vida de los transeúntes”, afirmó María Isabel Peña, organizadora del evento CcsCity450, en conversación con Reinaldo Pulido en Turismo en Línea. El evento recauda 10 espacios arquitectónicos de Caracas cuyo “propósito es rescatar nuestra ciudad y volver a vivirla”.

¿Cómo participar?

Los participantes deben presentar su propuesta de intervención efímera o temporal para los sectores seleccionados, “escogeremos aquellas propuestas que estén dentro de lo factible y realizable”, afirmó la organizadora, cada participante o grupo de participante tiene la oportunidad de estar dentro de estos 3 espacios.

Los espacios que están en el concurso son:

  1. Ciudad Histórica (Plaza O’Leary / Avenida Urdaneta)
  1. Ciudad Montaña (San Bernardino)
  1. Ciudad Hospitalaria (Avenida Andrés Bello)
  1. Ciudad Universitaria (Ciudad Universitaria / Los Chaguaramos)
  1. Ciudad Recreativa (Bello Monte / Sabana Grande)
  1. Ciudad Río (Las Mercedes / Chuao)
  1. Ciudad Jardín (Altamira / La Floresta)
  1. Ciudad Industrial (Los Cortijos)
  1. Ciudad Deportiva (La Rinconada / Las Mayas)
  1. Ciudad Verde (Chacaíto / Caracas Country Club)

Por cada sector o lugar propuesto se escogerá un semifinalista según lo indique el jurado calificador, a cada semifinalista se le otorgará un premio de Bs. 40.000.000,00 como reconocimiento al valor intelectual de las ideas propuestas. Asimismo, el jurado seleccionará tres propuestas de los diez trabajos semifinalistas, como ganadores del financiamiento para su ejecución por un monto de hasta 200 millones de bolívares.

Las ideas o propuestas ganadoras serán evaluadas a partir de cuatro dimensiones –arquitectónica y urbanística, artística o de diseño industrial, ambiental y paisajística, y socio-cultural–, queremos lograr “mejores espacios públicos para nuestras comunidades y lograr que Caracas vuelva a ser aquel destino turístico que fue hace muchos años atrás”, concluyó María Isabel Peña.

Para mayor información del concurso: www.ccscity450.com.ve

Para escuchar la entrevista completa clic aquí.